Seleccionar página

 

¿Qué es un blog en una página web?

Un blog es principalmente un sitio web en el que se publican artículos con frecuencia. Estos se ordenan dependiendo de la fecha de su publicación. Actualmente, es muy importante todo lo relacionado con Internet ya que los tiempos han cambiado y se ha convertido en una cosa indispensable para nuestras vidas. Un ejemplo es que en algunas empresas para contratar a sus empleados se fijan más en lo que encuentra en Internet sobre el que en conocerlo. Dicho esto es beneficioso crear un blog por trabajo o incluso por hobby. En este articulo te enseño que es un blog en una página web. Si te gusta este articulo puedes visitar este otro como hacer un blog fácilmente paso a paso para que lo hagas tu mismo.

¿Qué es un blog?

Sobre la definición exacta de un blog hay muchas dudas pero en realidad es básicamente un pagina web. Pero no es exactamente una página web sino que a diferencia de las páginas web en general se basa en artículos que se publican diariamente o con bastante frecuencia como un diario personal.

En tu blog puedes hablar sobre diferentes temas como: opiniones, temas, experiencias etc

Algunas de las palabras relacionadas con los blogs que te pueden servir si estas pensando en crear tu propio blog son por ejemplo:

La primera de todas es Blogger conocida como bloguero en español, que es la persona que hace el blog ( escribe los artículos ) pero también es una plataforma para crear blogs propiedad de Google.

La siguiente es Blogging que es la acción de editar o gestionar el blog

Otra de las palabras que te pude servirte es VBlog que su significado es que a diferencia de un blog normal este tiene vídeos en lugar de artículos .

Tipos de blogs

Existen muchos tipos de blogs que hablan de temas muy variados. Una de las formas en la que los podemos clasificar es esta:

Blog personal

Es el mas popular ya que el origen del blog es principalmente contar historias, pensamientos, tus ideas… Estos blogs son los que la gente más usa y por los que empieza en el mundo de los blogs contando sus cosas personales como las ideas, opiniones…

Blog profesional

En los ultimas años este tipo de blogs a aumentado sobre todo para fomentar marcas personales. Mucha gente usa estos blogs para captar clientes para su marca o incluso como negocio.

Blog corporativo

Esta forma de blogs es como el anterior ( blog profesional ) pero para empresas, marcas… Son usados básicamente para mejorar la imagen de la empresa.

Blog temático o nicho

Este blog esta centrado en un tema en concreto como: música,deporte, un servicio o producto… Un blog de nicho es cuando se basa en generar ingresos. Se denomina micronicho a un nicho muy concreto como: sandalias de playa para adultos, o también se puede llamar macronicho si habla sobre u n tema mas general como: sandalias.

¿Para qué sirve un blog ?

Existen infinitos blogs que hablan de miles de temas distintos. Puedes conseguir un blog de todo lo que se te pase por la cabeza. Sus ventajas son enormes y quizás pienses que ahora la a gente solo esta en las redes sociales, los vídeos pero no hay que olvidarse que los blogs siguen siendo una de las mejores formas de conseguir objetivos de la forma que mas confianza genera.

Aquí tienes algunas opciones para tu blog que igual aun ni habías pensado:

1.Encontrar trabajo con un blog

Los tiempos han cambiado y ya no sirve tener un Curriculum Vitae pero si que vean tu blog ya que con el pueden averiguar las cosas que se te dan bien, saber tus gustos, pensamiententos… Aunque no te lo puedas creer es como si el trabajo te encontrara a ti ya que la gente se fija en tu  perfil, habilidades… para contratarte.

2. Ganar dinero con un blog

Mucha gente no sabe esta característica de los blogs pero lo que si que hay que destacar es que lleva mucho trabajo pero se puede conseguir y ganar dinero extra.

3.Promocionar un producto o servicio con un blog

Los anuncios de hoy en día ya no nos los creemos en general sobretodo por que no transmiten nada de confianza. Un ejemplo muy clara es el de las colonias cuando salen en la televisión que en cuanto se echan la colonia esta rodeado de chichas.No se dan cuenta de que llevan mucho tiempo con la misma forma de hacer los anuncios y la gente ya no se lo cree. Lo único que piensan es que  el vendedor quiere vender y vender todos los que pueda.

La forma que da más confianza a los clientes es en  general la de proporcionarle información útil sin pedir nada a cambio para generar una buena y duradera confianza con el cliente. ( Esta es la que yo te recomiendo sin ninguna duda)

Conclusión

Si piensas que quieres crear tu propio blog  para tu empresa, expresar tus sentimientos, ideas…Dependiendo de tus expectativas puedes hacerlo en wordpress.com que es una forma de hacer blogs y paginas web menos elaborada pero es gratis o si quieres un resultado mejor, mas profesional lo que viene a ser tener el control total de tu web puedes usar la opción de Hosting Webempresa, WordPress y la plantilla Divi para crear tu pagina web y blog. Esta es la que utilizo yo y sinceramente me parece una muy buena opción  aunque seas un principiante porque es muy fácil de usar, con pasos sencillos pero muy profesional.

Desde este enlace tendrás descuentos https://davidsaiz.com/regalos

Los 3 pasos a seguir fácilmente para tener la opción que yo utilizo con la que he hecho mi blog y mi pagina web.(  Hosting Webempresa, WordPress y Plantilla Divi):

1.  Comprar Hosting Webempresa:

Desde este enlace puedes comprar tu hosting y seguidamente estos vídeos  te ayudaran a continuar – https://davidsaiz.com/yt/webempresa

2.Instalar WordPress en Webempresa:

Te dejo este vídeo para que no tengas ninguna duda  de como instalar wordpress en webempresa. Este vídeo es paso a paso para que lo hagas fácilmente.

 

3.Comprar, Descargar e instalar Divi:

 

Finalmente te dejo unos truquitos para manejar la plantilla divi:

 

 

 

 

 

 

 

Este enlace te llevara al canal con mas vídeos para que crees tu web o blog fácilmente  –  https://www.youtube.com/user/davidsaizcom