DOMINIO

¿Qué es un dominio de Internet? ¿Cómo funciona?

Un dominio es el nombre que tendrá exclusivamente tu sitio web. Acontinuación te he resumido todo lo que debes de saber sobre qué es un dominio en internet y como funciona para que puedas crear tu sitios web de una forma efectiva.  ¡Empezamos!

¿Qué es dominio? ¿Cuál es su significado?

Básicamente un dominio es el nombre que tiene exclusivamente tu sitio web.Para aprender qué es un dominio de Internet y cómo funciona sigue leyendo. Un ejemplo sería la página web de este blog que estas leyendo – sandrasaiz.com 

Realmente esto no es lo único que tienes que saber sobre los dominios así que a continuación te muestro muchas más cosas sobre los dominios para que no tengas ninguan duda.

¿Cómo funcionan los nombres de dominio?

Un nombre de dominio es algo necesario para tener un sitio web, ya sea un blog una página web… Esto es así ya que es tu nombre por tanto sera la forma en la que te podrán encontrar en el buscador. 

Si aún no lo entiendes tranquilo, sigue leyendo y empezarás a entender más sobre que es y como funciona un dominio. Para ello necesitas saber más sobre las direcciones de IP, si se puede transferir un dominio, como elegir un nombre de dominio…Y estoy seguro que sigues leyendo acabarás entendiendo todo sobre los dominios. .Para aprender qué es un dominio de Internet y cómo funciona sigue leyendo.

¿Qué es una dirección IP?

Las direcciones de IP son unos números largos separados por puntos los dispositivos electrónicos utilizan para comunicarse, para encontarr y recurar datos de la web y conectarse entre sí.

Entonces que tienen que ver una IP con un dominio, pues básicamente son lo mismo. Una IP lo que hace es que la gente envez de tener que poner tu IP ( 66.730.190.9 ) para encontarate, algo que obviamente a quialquier humano se le olvida rápidamente, use en cambio un domio personalizado po ejemplo con el nombre suyo propio o de su empresa. 

De esta forma crearemos una marca personal que uestros clientes memorizarán para volver cuando tengas más ofertas, nuevos artículos, productos o cualquier servicio que les proporcionemos.

¿Se puede transferir un dominio?

Claro que sí, nunca aguantes un servidor que no tenga buena atención al cliente o que no te de los resultados que ti quieres. Entonces, tranquilo por que no perderás tu dominio ya que a veces la gente piensa que no se puede transferir un dominio y esto le lleva a pensar que va a perder a su clientela. Por eso os decía antes que gracias a los dominios podemos crear nuestra propia marca personal y atraer clientes de ese modo.

El Sistema de Nombres de Dominio transfiere entonces este nombre de dominio a una dirección IP, que es la dirección del servidor que aloja el sitio web. Para aprender qué es un dominio de Internet y cómo funciona sigue leyendo

 

Tipos de extensión de los nombres de dominio

Todos los nombres de dominio estan compuestos de un nombre ( sandrasaiz ) y un dominio ( .com, .es, .site… ). Estas se llaman extensiones de dominio y a continuación te voy a enseñar sus carcaterísticas y cuando usar cada extension de dominio dependiendo para que la quieras o cuales sean tus objetivos.

  • Dominios genéricos de primer nivel (g-TLD)

 Las mejore extensiones de dominio son: ( .com .org .net ) Pero hoy en día es muy difícil tener un nombre de dominio libre con estas extensiones de dominio. Pero no te preocupes porque puedes usar también algun que son tan usados pero te pueden servir también y hacer un trabajo impresionante. Aquí te dejo para que elijas la extensión de dominio que más se acople a tí y a tu negocio o preoyecto:

 

Hay dos tipos de dominio de primer grado que te muestro a continuación:

.com (comercial)
.org (de organización)
.biz (negocios)
.info (información)

 

  • Dominios geográficos de primer nivel (cc-TLD)

 Estos son las terminaciones de dominio que dependen de cada país y se usan exclusivamente para ese en concreto y se forma con el código ISO de dos letras de los países de cada país. Aquí te dejo algunos para que te hagas una idea de como son:

.es (España)
.ar (Argentina)
.mx (México)
.co (Colombia)
.de (Alemania)
. fr (Francia)
.br (Brasil)

 Estos son usados sobre todo cuando quieres que todo tu público venga en concreto del país que tu elijas.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

Aquí te dejo algunos consejos para que elijas el mejor nombre de dominio posible. Para ello, quiero que veas estas 6 formas de ver si el dominio que has elegido es una bueno opción o por el contrario tienes que seguir buscando. Para aprender qué es un dominio de Internet y cómo funciona sigue leyendo.

CORTO

Tu dominio tiene que ser corto para que destaque entre la multitud de la competemcia de una forma muy efectiva.

MEMORIZABLE

Si consigues un dominio que a la vez de ser coto es a su vez memorizable conseguir muchos más visitantes y clientes.

PALABRAS CLAVE

Te recomiendo que este sea o bien el nombre de tu empresa o que utilices palabras clave para posicionarte.

EXTENSIÓN ADECUADA

Como te mostré anteriormente tienes que elegir la extensión que mejor se acople a tu sitio web.

INVESTIGACIÓN

Lo que te recomiendo es que investigues a cerca de tu competencia para así hacerlo mejor que ellos y por tanto ganar clientes.

DELETREAR FÁCIL

Esto es muy importante ya que cuanto más complejo y difícil hagas tu sitio web más difícil será de ser recordado por tus clientes.

¿Qué dominio y extensión elegir?

Cómo te he explicado antes las extensiones que funcionarán mejor serán ( .com .org .net ) pero de igual forma puedes encontrar más aunque sean menos usadas como ( .blog .site .io ) que también te pueden dar resultados impresionantes.Para aprender qué es un dominio de Internet y cómo funciona sigue leyendo.

Ahora bien, aclarado esto quiero resaltar el hecho de como comprar nuestro dominio. Para crear cualquier tipo de sitio web necesitamos un hosting y un dominio. Un hosting es el lugar en internet donde se va a alojar nuestro dominio. Por ello, tenemos que tener una con una buena atención al cliente, que nos de buenos resultados… Yo llevo usando ya varios años difentes hostings y sin duda el personalmente te recomiendo es Webempresa. Además desde este enlace consíguelo con descuento.

¿Quieres crear un blog o una página web?

Te voy a explicar como puedes crear tu página web fácilmente pasoa paso:

1.Comprar tu Hosting + Dominio ( desde el botón con descuento )

 

2. Instalar WordPress en tu Hosting ( visita mi canal de youtube – https://www.youtube.com/channel/UCfgCcIyy3kyf9kXXH5gdHlg )

3. Instalar la plantilla Divi: que te proporciona unas plantillas prehechas por profesionales para que solo tengas que editar con unos clics.

 

En este otro artículo te muestro todos la características de la plantilla Elegant Themes Divi y porque usarla – https://www.sandrasaiz.com/elegant-themes-divi/

4. Personalizar tu sitio web: Aquí tienes un vídeo en el que te muestro como personalizar página web para restaurantes pero es igual para cualquier plantilla.

 

Recordar que también puedes visitar las páginas oficiales: https://www.elegantthemes.com/ – https://es.wordpress.org/

SIGUE APRENDIENDO EN MI BLOG…

 

¿Qué es el SEO y el posicionamiento web?

curso seo¿Qué es el SEO? El SEO es el posicionamiento de nuestras páginas web cuando alguien busca información.En este artículo te enseño qué es el seo y el posicionamiento web. El SEO consiste en posicionar nuestra página web primera para que la gente entre en…

Cómo Crear un Blog en WordPress PASO A PASO

crear un blogCómo crear un blog paso a paso  Crear un blog es muy fácil, aquí tienes una guía completa para aprender a como crear un blog en wordpress paso a paso y que lo puedas hacer de una forma muy sencilla. Hay muchas formas de hacerlo dependiendo de tus…

Afiliados: Debes de conocer que algunos de los links que coloco en esta página son links de afiliado. Lo que esto significa es que cuando tu haces click en uno de ellos y compras algo, recibiré una comisión. Esto no supone ningún coste extra para tí y siempre intento proporcionarte algún descuento para que la compra te salga más económica. Si te ayuda lo que comparto en esta web y quieres ayudarme, usar estos enlaces para tus compras es una buena forma de hacerlo. Gracias 😉 Divi es una marca registrada de Elegant Themes, Inc. Este sitio web no está afiliado ni respaldado por Elegant Themes.